Sucedió en las calles Manuel Estrada y Río Negro, del barrio Villa La Lonja en Córdoba y fue captado por una cámara de videovigilancia. Cuando se dio aviso a un patrullero del Comando de Acción Preventiva de Córdoba que circulaba por la zona, el bebé estaba por cruzar la calle, pero un efectivo logró protegerlo.
Los medios cordobeses tildaron de “insólita” a la explicación que dieron los padres de la criatura respecto de cómo ocurrió el episodio que, afortunadamente, tuvo un final que, aún con mucho esfuerzo, no puede catalogarse de “feliz”.
«Estábamos durmiendo los cuatro, con mi nena más grandecita. Se durmió al lado de mi pareja. En un descuido se despertó, se bajó de la cama y se me escapó», dijo Milagros, madre del niño.
El papá dio la misma versión. «Estaba conmigo a la 1.30 de la mañana, yo lo tenía en mis brazos, así nos dormimos», señaló. Y agregó, intentando bajarle el tono a lo ocurrido: «Es travieso. Tiene un año y cuatro meses, con esa edad empiezan a experimentar. La nena es la que nos avisa que hace cosas mal. Imaginate dormirse así y despertarse a las 3.30 y no verlo».
Respecto de cómo hizo el pequeño para escapar de la casa, Milagros contó que “la puerta de entrada suele estar abierta porque tenemos mascotas y ellos salen varias veces a la noche”, aunque “no sabemos cómo fue hasta la calle porque la tranquera estaba cerrada”, reconoció.
El subcomisario Ariel Britos, quien se ocupó de proteger al menor hasta dar con su familia, explicó que cuando el pequeño fue rescatado había caminado 70 metros desde su casa.
El uniformado contó que el perro de la familia caminó en todo momento junto a la criatura, cuidándolo y protegiéndolo para que no le sucediera nada malo.