Misiones cerrará julio con una ocupación hotelera superior al 80 %, consolidándose como uno de los destinos más elegidos del país durante las vacaciones de invierno. Según el ministro de Turismo, José María Arrúa, la provincia alcanzó una ocupación promedio del 77 % al 80 % durante el mes, impulsada por el turismo nacional y regional, especialmente desde Buenos Aires, Córdoba, y también por visitantes de Brasil y Paraguay.
Durante la primera quincena del mes, llegaron más de 78.000 turistas, que generaron unas 255.000 pernoctaciones, con una estadía promedio de 4,5 noches. Puerto Iguazú fue el destino con mayor demanda, con niveles de ocupación que superaron el 84% y una proyección de más de 180.000 visitantes en el Parque Nacional Iguazú hacia fin de mes. Otras localidades como Posadas, San Ignacio y El Soberbio también mostraron buenos niveles de ocupación, con cifras entre el 65 % y el 70 %.
El buen clima de julio, tras un junio lluvioso, favoreció las actividades al aire libre y el funcionamiento normal de parques y reservas, como los Saltos del Moconá. La diversidad de propuestas —gastronomía local, turismo rural, senderismo, cultura y eventos— también fue clave para atraer turistas y extender las estadías.
Desde el Ministerio de Turismo destacaron que Misiones logró posicionarse por encima de los medios nacionales y anticipan un buen movimiento también para agosto, con una agenda de actividades pensada para mantener el interés de los visitantes.