MATERIAL NAZI ENCONTRADO EN LA CORTE SUPREMA

En el subsuelo del Palacio de Tribunales encontraron varias cajas con material de propaganda nazi que estaban desde 1941

El hallazgo tuvo lugar en el subsuelo del Palacio de Tribunales durante una mudanza del archivo. El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, ordenó un relevamiento de la documentación.

En el subsuelo del Palacio de Tribunales encontraron varias cajas con material de propaganda nazi que estaban desde 1941. Desde la Justicia destacaron que la investigación de los archivos podría aportar importantes datos sobre el Holocausto.

El histórico hallazgo ocurrió en medio de la puesta en funcionamiento del Museo sobre el máximo tribunal, cuando realizaban una mudanza de parte del archivo.

Así detectaron las 12 cajas misteriosas. Al abrir una de ellas, descubrieron que era material que buscaba consolidar y expandir las ideas de Adolf Hitler en la Argentina.

El resto de las cajas quedaron en custodia, ya que el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, ordenó hacer un relevamiento de todo lo encontrado.

La apertura oficial del resto de las cajas tuvo lugar el viernes y de esa manera, los investigadores comenzarán a evaluar la documentación. El inventario llevará semanas.

Desde el máximo tribunal consideran que las cajas pueden contener información crucial para esclarecer sucesos vinculados con el Holocausto o con la ruta del dinero nazi en el mundo.

Entre esos papeles había postales, fotos y material propagandístico del régimen nazi. Y miles de libretas: algunas de la Organización del Partido Nacional Socialista en el exterior y otras de la Unión Alemana de Gremios.