Aníbal Colapinto, el padre de Franco, tuvo un gran gesto después de las inundaciones en su Bahía Blanca natal. La decisión del papá del piloto argentino de la Fórmula 1, con El Destape.

El padre de Franco Colapinto, Aníbal Colapinto, tuvo un gran gesto después de las inundaciones ocurridas en Bahía Blanca. El papá del piloto argentino de la Fórmula 1 intervino para ayudar a su ciudad natal, en uno de los momentos más difíciles de su historia, y se lo contó a El Destape en las últimas horas.
Una de las personas más importantes para que el corredor pilarense llegara a la máxima categoría del automovilismo mundial le indicó a este portal: «Hay un amigo que me puso a disposición un camión acá en San Andrés de Giles, que lo estamos llenando de donaciones para salir una vez que lo tengamos completo». Además, pronosticó: «Pensamos salir el viernes (14 de marzo) a la noche o el sábado a la madrugada para allá, para Bahía Blanca, a llevarlas».
«El viernes por la mañana vamos a tener en claro si podemos salir ese mismo día o el sábado», completó el protagonista. Se estima que en el mencionado vehículo trasladarán de todo: agua mineral, ropa, alimentos no perecederos, artículos de limpieza y hasta podrían incluir artefactos electrónicos que sirvan para atravesar este durísimo presente.
Además, en el diálogo con Radio Mitre (AM 790), Aníbal Colapinto sostuvo que “uno trata de poner un granito» y amplió: «Si la mayoría de los ciudadanos ponemos un granito, la montaña se logra rápidamente”. En esa línea, valoró a este país en general: “El argentino tiene muchas contras, pero en lo que respecta a ser solidario, somos los ‘número uno’ en el mundo. Lo que más estamos solicitando y que en Bahía Blanca hace falta son pilas de lavandina, colchones, agua y alimentos”.

Algunos integrantes de la familia del corredor bonaerense aún viven en Bahía Blanca, quienes también fueron afectados por el temporal. “Había estado tres días antes en la ciudad, fui a ver a mi madre y a mis hermanos. Dentro de toda esta desgracia, la sacaron barata”, contó Aníbal al deslizar que solo tuvieron pérdidas materiales.
“Mi madre tiene tres enfermeras que van diariamente y ella estuvo dos días sola, sin que pueda ir mi hermana ni nadie. Están todos bien”, detalló el papá de Franco. Y concluyó: «Nunca vi algo igual. Lo que está empezando a aparecer con las máquinas, al remover con las palas el barro, son cosas totalmente desagradables”.