En una entrevista con ArgentinaForestal.com, el empresario Rafael Scherer, presidente de PINDO SA, ingeniero agrónomo, Doctor en Ciencias Agrarias, quien fue durante varios años presidente del Consejo Regional del INTA en representación de las PyMEs forestales de Misiones (Amayadap, Apicofom, AFoA), reflexionó sobre los anuncios del gobierno nacional de impulsar un plan de modernización en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que implicaría ventas de terrenos. Expresó su preocupación por los múltiples efectos que implicaría posibles medidas de ventas de campos experimentales del organismo en la provincia, ya que podrían desencadenar impactos negativos para los productores locales a futuro.
En el marco del plan de modernización que se debate por estos días en el Consejo Nacional del INTA, se incluye la posible venta de activos, como el Campo Anexo Manuel Belgrano, ubicado en San Antonio, Misiones.
También el plan contempla una reducción de personal que afectaría a profesionales altamente capacitados, como doctores y magísteres formados con recursos del propio INTA, poniendo en riesgo la capacidad operativa y científica del organismo.
