La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para el martes a las 15:00, en la que se tratará el DNU 846, que flexibiliza las condiciones para realizar canjes de deuda, una iniciativa surgida de los bloques de Unión por la Patria y Encuentro Federal más algunos miembros del radicalismo.
El polémico decreto permite al Gobierno realizar el canje de deuda externa sin pasar por el Congreso Nacional, como lo estipula la ley de Administración Financiera. En la misma sesión se espera que el bloque de Democracia para Siempre (de radicales disidentes) intente tratar sobre tablas la postergación de las sesiones ordinarias, petición de los gobernadores para poder tratar el proyecto del Presupuesto 2025. Existen otras dos solicitudes de convocatoria para la Cámara de Diputados la próxima semana.
Una pretende tratar el miércoles el proyecto que busca limitar los alcances de las apuestas online y las publicidades de las plataformas donde se habilitan estas prácticas, con el objetivo de tomar medidas contra la ludopatía. El otro constituye la insistencia del PRO para, el jueves, volver a debatir Ficha Limpia, la votación de argentinos en el exterior, la reforma de reincidencia y reiterancia y la sanción del régimen de juicio en ausencia.
