Tienen 30 y 33 años. Fueron apresadas tras una investigación de cinco meses, iniciada y materializada por una mujer policía, suboficial del Comando Norte de la ciudad de Oberá.
Ambas fueron detenidas el sábado, alrededor de las 7.30, en sus respectivos domicilios; una en el barrio Villa Sapucay y la otra, en el barrio San José.
El trabajo que llevó adelante la mujer policía fue crucial para la investigación, porque ella aportó material fílmico decisivo para que la Justicia decidiera actuar, ordenando el allanamiento de los domicilios y el rescate de los tres infantes que, supuestamente, eran explotados por sus madres: dos niñas y un nene de entre 9 y 13 años.
“La intervención se llevó a cabo por parte del Comando Regional II, en forma conjunta con el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Oberá. Durante cinco meses se obtuvieron datos relevantes proporcionados en relación al delito de corrupción de menores”, indicó el departamento Prensa de la Policía.
En el marco de esta labor, los investigadores secuestraron cuatro teléfonos celulares, un prendrive, dinero en efectivo, un cuchillo tipo puñal y otros elementos relevantes para la causa.
“Por su parte, los tres menores, hijos de las detenidas, quedaron bajo cuidado y tutela del Hogar Mitaí, de Oberá, por orden del magistrado interviniente”, concluyó el informe oficial.
