El Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) de Posadas continúa intensificando sus esfuerzos en el control y cuidado de la población animal a través de operativos desplegados en diversos barrios de la ciudad. Patricia Munch, reconocida proteccionista animal, elogió la labor de la entidad,destacando las castraciones, vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones que se realizan para prevenir la proliferación descontrolada y mejorar el bienestar animal.
“El IMuSA viene trabajando muy bien, especialmente con las castraciones para evitar la proliferación de animales. También realizan vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones. Lo que están haciendo es fantástico, y hasta en las vacaciones están operando por todos los barrios”, expresó Munch.
Uno de los avances más significativos ha sido la incorporación de unidades móviles, que ha permitido a IMuSA llevar sus servicios a más zonas, operando incluso en doble turno. “La demanda es mucha, pero desde que comenzaron a utilizar los móviles, la situación está más controlada, con operativos en dos bases (115 y Zaimán) y con un quirófano móvil”, añadió Munch.
Gracias al compromiso del IMuSA y la respuesta de la comunidad, el control de la población animal en Posadas sigue fortaleciéndose, garantizando una mejor calidad de vida para los animales y sus cuidadores.
