La Policía de Misiones lanzó la «Operación Celebraciones», un megaoperativo que contará con la participación de más de 2.500 efectivos destinados a garantizar la seguridad durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Este despliegue abarcará los 78 municipios de la provincia, donde se realizarán patrullajes y puntos de control. Del total de efectivos, 800 estarán exclusivamente dedicados a controles viales, mientras que los restantes se dividirán en 600 patrullas rotativas listas para responder a cualquier emergencia o incidente que pueda surgir en los eventos.
Dado que muchos municipios albergarán eventos multitudinarios, cada Jefe de Comando Regional detalló las medidas preventivas que se implementarán, considerando tanto la población local como los espacios destinados a encuentros posteriores a las cenas navideñas y de fin de año.
El Jefe de la Policía de Misiones, comisario general, Sandro Martínez, enfatizó la importancia de utilizar el 100% de los recursos humanos y logísticos disponibles para realizar patrullajes intensivos en cada localidad, agregando que «en esta época de vacaciones y fiestas de fin de año, cada móvil y todos los agentes de guardia deben estar en las calles, brindando seguridad a las familias, a los jóvenes y a quienes visitan nuestra provincia. Debemos redoblar nuestra presencia proactiva».
