Está conformada por la réplica de una piedra preciosa, de las manos de la cordialidad y la forestación, principales características de este municipio.
La localidad de Wanda cuenta con una nueva escultura en una de las avenidas principales sumando un atractivo más para que los visitantes puedan disfrutar. La construcción de esta obra de arte es autoría del artista misionero Gerónimo Rodríguez, hecha de acero inoxidable, y su confección le llevó aproximadamente un mes. Está conformada por la réplica de una piedra preciosa, de las manos de la cordialidad y la forestación, principales características de este municipio.
De esta forma, de a poco Wanda va sumando arte, arquitectura, historia, actividades culturales, paseos, en vistas a consolidarse como destino turístico teniendo en cuenta que es cercano a las Cataratas Del Iguazú y el objetivo es que el turista elija quedarse y tenga opciones para disfrutar que complementen la hotelería y gastronomía.
«Esta es una obra que simboliza nuestra querida Wanda, donde vemos los brazos elevados que representan el progreso, las manos abiertas reflejan la cordialidad y los dedos convertidos en hojas de yerba mate honran el trabajo y el esfuerzo de nuestros pioneros. En el centro la piedra preciosa emblema de nuestra ciudad, principal atractivo turístico. Es arte que inspira y conecta nuestras raíces», describió la intendenta de Wanda Romina Faccio.
El artista Gerónimo Rodríguez, nacido en Montecarlo y que vive actualmente en Posadas, forma parte de la historia misionera por su innumerables obras esparcidas en distintos municipios, reflejando historia y raíces de cada uno de ellos, y la más reconocida es el monumento a Andresito Guacurarí emplazado en la Costanera de Posadas.
