JARDÍN AMÉRICA: DOCENTES Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA RETOMAN LAS CLASES TRAS EL INCENDIO DEL EDIFICIO

El pasado domingo 3 de noviembre fue una noche triste para los docentes y alumnos del Centro de Educación Artística (C.E.A) 1310 de Jardín América. El edificio donde iban a clases se quemó y poco material se pudo rescatar, entre trabajos de los chicos y otros elementos que quedaron con marcas por el fuego. Pero, la linda noticia, es que volvieron a clases, en este caso en el SUM del barrio Sarmiento y la felicidad es absoluta.

Lourdes Benítez, directora del espacio educativo, dialogó con El Territorio, recordó el trágico suceso que aconteció hace poco más de una semana. «Cuando nos alertó un vecino de lo que pasaba, fuimos rápidamente las docentes y mientras los bomberos apagaban el fuego, con una colega entramos para rescatar algunas cosas».

Fue así que logró sacar de entre las llamas el álbum histórico, con reseñas desde el inicio del establecimiento y que ahora también tiene la foto del predio incendiado. Luego de lo acontecido, empezaron a trabajar de a poco en la reorganización, pero esta semana lograron volver al trabajo en el SUM del barrio Sarmiento, espacio cedido por la Municipalidad de Jardín América.

De tal manera, el lunes inició a dar clases la profesora de títeres y así también empiezan a retomar las otras actividades. «Vamos a enseñar en los tres turnos como hacíamos antes, en conjunto con las clases de danzas y artes plásticas», acotó la entrevistada. Además, comentó que a futuro proyectan construir un nuevo edificio para que los alumnos puedan asistir a clases. Es un anhelo que por el momento no tiene fecha de inicio pero que ya hablaron con arquitectos para que, con el paso del tiempo, ese deseo se vuelva realidad. Por último, la profesional de la educación, expresó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2025.

Por lo tanto, los actuales alumnos y nuevos que deseen incorporarse, pueden anotarse para ser parte del establecimiento el próximo año. En el SUM ahora van a continuar con las clases hasta fin de año, tanto con niños, jóvenes y adultos.