Los argentinos comenzaron a planificar sus vacaciones y las playas de Brasil son las elegidas, en un contexto económico en el que el Real se devaluó, lo que impulsa el crecimiento de el vecino país como favorito.
Debido a la cercanía, en Misiones muchas familias optan por viajar en colectivo a disfrutar de un merecido descanso. Y entre las empresas que brindan el servicio, la opción más elegida es Río Uruguay que hace años realiza ese trayecto.
Darío Skrabiuk, gerente de la firma en cuestión, confirmó que esta temporada de verano mantendrán salidas diarias hacia el sur de Brasil, respondiendo a la gran demanda
“La empresa está preparándose con todo, hay mucho público que quiere ir a Brasil. El misionero, el correntino, el chaqueño, el formoseño, todos son gente asidua del sur de ese país. (…) El real tuvo una devaluación de casi un 20% y los costos allá están mucho más baratos, son mucho más accesibles”, destacó.
Detalló que las frecuencias hacia Camboriú ya están funcionando tres veces por semana, y se intensificarán a partir del 25 de diciembre, ofreciendo servicios diarios. En cuanto a los destinos, explicó: “Además de Camboriú, estamos haciendo Florianópolis, Itapema, Praia, Torres, Capão, Laguna, Garopaba, porque nuestro servicio va por el litoral catarinense, entonces toca todas las playas de la zona de Río Grande del Sur y de Santa Catarina”. La reciente inauguración de una ruta que desvía el tránsito en ciertas áreas contribuirá a agilizar el trayecto, lo que, según el entrevistado, “alivia mucho el tránsito para el colectivo”.
“Ya estamos con coches de refuerzo para el 26 y 27 de diciembre, y es probable que sumemos más en enero por la cantidad de reservas”, explicó.
En términos de tarifas, indicó que ofrecen opciones para diferentes presupuestos: “Hoy estamos manejando una tarifa de entre 100 mil pesos para el servicio semicama y 120 mil para el servicio cama”, precisó Skrabiuk.
“Para pasajes, se puede hacer hasta en dos cuotas sin interés con tarjeta. Estamos tratando de hacer algunas promociones con las entidades bancarias para ver si le podemos dar un poco más de financiación”, agregó.