El canotaje es un deporte que brinda distintos beneficios para el desarrollo físico y emocional. Es por eso que desde el Centro de Educación Física N° 1 promueven esta actividad. Hasta el momento únicamente los colegios posadeños que implementaron esta disciplina en su currícula son la EPET N° 2 y el BOP N°9. Esto quizás se deba al temor de los directores de los demás establecimientos educativos, sobre los riesgos que existen en esta práctica.
El profesor de canotaje Marcelo Benítez, quien forma parte del Centro de Educación Física N° 1, comentó que la bahía El Brete es un lugar bastante seguro para la realizar canotaje y que actualmente mantienen un convenio con el Club de Canotaje Río Paraná que presta sus instalaciones en dicho espacio donde “tenemos las embarcaciones que son las piraguas, las palas, los elementos de propulsión y los chalecos salvavidas correspondientes”.
Dentro de la Bahía el Brete, se encuentran otros clubes naúticos y es un entorno bastante seguro: “no tiene corrientes, entonces el agua está prácticamente quieta, es de baja profundidad y está protegida de los vientos, que es el problema en la navegación”. A esto se suma que se cuenta con embarcaciones permanentes, guardavidas y la Prefectura Naval “nosotros desarrollamos casi todas las actividades dentro de la bahía, que es un lugar muy seguro”.
