LA NASA OFRECE 3 MILLONES DE DÓLARES A QUIEN LOGRE SOLUCIONAR UN VIEJO PROBLEMA

El reto de la NASA

Con este panorama en mente, la agencia espacial lanzó un concurso con un incentivo de 3 millones de dólares, invitando a personas y equipos a presentar soluciones creativas. El objetivo es desarrollar un sistema que sea no solo eficiente en la recolección y eliminación de desechos humanos, sino que también tenga en cuenta la sostenibilidad y la salud de los astronautas. Los interesados tendrán hasta el 30 de enero de 2025 para enviar sus propuestas.

Las soluciones deberán ser capaces de operar en condiciones de micro gravedad y estar listas para ser implementadas en misiones futuras. Además, la NASA está buscando que estas innovaciones sean viables en escenarios espaciales prolongados, como la exploración de Marte.

Encontrar una solución eficaz a este desafío es muy importante para el éxito de las próximas misiones interplanetarias. Un sistema eficiente de gestión de desechos mejoraría significativamente la calidad de vida de los astronautas y protegería su salud durante misiones de larga duración.