EMERGENCIA HÍDRICA EN PUERTO LIBERTAD POR QUEMA DE MOTORES EN LA PLANTA DE BOMBEO

,

La planta se encuentra a la vera del lago Uruguaí

Los poco más de 2 mil socios de la Cooperativa de Servicios Públicos de Puerto Libertad, están sufriendo una emergencia hídrica por la quema de sendos motores en la planta de bombeo ubicada a la vera del lago Uruguaí, que impulsa el vital líquido desde allí a la planta de tratamiento distante casi tres kilómetros en el centro urbano.

Según el presidente de la institución Rafael Ferreira. “Estamos más que preocupados por esta situación, y pedimos comprensión y uso razonable del agua a la población», La inversión necesaria para la regularización del suministro es millonaria (reemplazo de dos bombas, una ya estaba fuera de servicio) «y lejos estamos de poder afrontarlo; por supuesto nos dirigiremos a todos los estamentos que sean necesarios para que nos ayuden a revertir esta situación”.

Vale mencionar algunos datos para entender la dimensión de la problemática; dicho por los nuevos directivos de la Cooperativa que asumieron en una reciente asamblea: “Heredamos de la comisión anterior una deuda millonaria que comenzamos a pagar, y que llevará bastante tiempo honrarla. Mientras dure la emergencia el abastecimiento a la población continuará con los pozos semisurgentes que disponemos, apelando a la conciencia del socio en el cuidado extremo del uso del agua”.

Otro dato que no se debe soslayar es que el sistema de agua potable de la localidad data del año 1945, con las redes troncales de asbesto cemento que datan de ese año, que cuando se fracturan no se consiguen cañerías con qué empalmar.