Estos ingredientes de origen vegetal son valorados por sus innumerables beneficios nutricionales que favorecen la salud
El consumo de algas marinas, un alimento ancestral olvidado, resurgió recientemente impulsado por la tendencia de los “superalimentos”. Nuestros antepasados ya las incluían en su dieta, pero por razones desconocidas cayeron en el olvido.
Estos ingredientes de origen vegetal son valorados por sus innumerables beneficios nutricionales que favorecen la salud. A pesar de consumirse en pequeñas cantidades, las algas marinas aportan nutrientes esenciales, sumando un plus a la alimentación diaria.
Las algas marinas son verduras marinas que siguen ciclos naturales análogos a las plantas terrestres. Prosperan tanto en aguas dulces como saladas, se alimentan de la luz solar mediante fotosíntesis y forman frondosos bosques sumergidos desde la superficie hasta las profundidades marinas.
Estos organismos acuáticos desempeñan un papel trascendental en el planeta, aportan grandes cantidades de oxígeno y contribuyen en cerca del 50% a la fotosíntesis global. Esto ayuda a la mitigación del calentamiento climático.