Tiene 52 años y caminaba sola por un sendero, en busca del acceso a una estancia. Ocurrió el viernes en horas de la tarde, en esa región turística de Corrientes. En cierto momento vio e hizo señas a un motociclista para que se detuviera y le ayudara, porque estaba desorientada. El hombre le habría dicho que iba en sentido contrario y se ofreció a llevarla en el vehículo; a lo que ella accedió.
El sujeto desvió de camino, la llevó a otro sitio y allí, la abusó. El depravado escapó y se llevó el celular de la víctima, sin imaginar que poseía un sistema de geolocalización que, a la postre, sería clave para su captura.
La turista logró orientarse y volvió a Concepción del Yaguareté Corá, donde se presentó en una comisaría para denunciar lo que le había ocurrido. Allí exhibió algunos rasguños en su cuerpo, describió al hombre, aportó los datos distintivos de la moto y denunció que le había robado su celular.
El dispositivo tenía una aplicación de geolocalización, por lo que los agentes correntinos pudieron ubicar fácilmente el aparato y pidieron una orden de allanamiento al fiscal de Santa Rosa, Carlos Daniel Lezcano, para ingresar a la casa donde detectaron el celular.
Al revisar la vivienda, encontraron el teléfono de la víctima y una moto con las mismas características que había detallado la mujer, por lo que también la secuestraron para someterla a pericias.
Tras el hallazgo, el fiscal le pidió al juez de turno la inmediata detención del sospechoso, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal. En los próximos días el presunto abusador será sometido a declaración indagatoria.
