ESTIPULAN QUE EL REGÌSTRO AUTOMOTOR DIGITAL PODRIA COMENZAR A FUNCIONAR EN SEPTIEMBRE

El DNU 70/2023 de diciembre de 2023 establecía el 2 de mayo de 2024 como fecha límite para la completa digitalización del sistema de registros de automotores en la Argentina.

Sin embargo, al llegar esa fecha, no se hizo un anuncio oficial, sino que el Ministerio de Justicia emitió un comunicado 24 horas después, explicando los avances y planes del proyecto.

Entre las reformas implementadas hasta ahora están el cierre del 40% de los registros, la reducción del personal en un 30% mediante retiros voluntarios, y la eliminación de ciertos documentos como el Certificado de Transferencia Automotor (CETA) y la tarjeta azul.

La digitalización total de los legajos de vehículos ha sido un desafío significativo, dado el tamaño del parque automotor en Argentina, que incluye unos 15 millones de autos y 8 millones de motocicletas.

El ministro Federico Sturzenegger destacó que el proceso de digitalización está en su fase final y mencionó que a partir de la próxima semana, se podrá realizar el trámite de transferencia de vehículos desde una computadora, en lugar de asistir físicamente a un registro.