SE PROYECTA A FUTURO UN NUEVO PUENTE INTERNACIONAL

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, estuvo en Encarnación, y tras mantener una reunión con su par paraguayo, el gobernador Francisco Javier Pereira Rieve, firmaron un convenio que plantea un marco de colaboración y cooperación. Este acuerdo marca el inicio de una serie de iniciativas conjuntas destinadas a promover el progreso mutuo y fortalecer los lazos entre Argentina y Paraguay, dando cuenta que el acuerdo alcanzado establece un marco formal para la cooperación institucional entre Misiones e Itapúa, y que el objetivo principal es identificar y desarrollar áreas de cooperación mutua, facilitando el intercambio de información y conocimientos para alcanzar objetivos comunes y que permitan el desarrollo de ambas localidades.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de tres años, no conlleva gastos presupuestarios, pero sienta las bases para futuros Convenios Específicos que detallarán proyectos concretos y sus ejecuciones.

El primero de estos es la gestión para la construcción de un nuevo puente internacional que conecte las ciudades de Candelaria y Campichuelo.

Se planteó que la ejecución de este viaducto binacional transformará la conexión actual, que se realiza mediante una lancha operativa de lunes a viernes, en un paso ágil y continuo para vehículos y transporte pesado. Sobre eso, Pereira Rieve, manifestó que es un proyecto muy soñado en el que venimos pensando desde el 2013.