Palabras más, palabras menos, eso le habría dicho Jorge Albino Benker (43), el conductor del Peugeot 206 Compact, a su pareja antes de estrellar el vehículo contra una torre de hormigón en el acceso sur de Posadas, a la altura del ingreso al barrio A 3-2, en los primeros minutos de este miércoles.
Eso le habría expresado la madre de Isaac Rippel, el niño de 5 años que pereció debido a las lesiones que sufrió en el impacto, a la Policía cuando era trasladada al hospital Madariaga, donde permanece en estado reservado.
Al parecer, luego de lanzar esa frase, Benker impactó el auto contra la columna eléctrica, pero del lado del acompañante. Luego descendió y se alejó del escenario del hecho. En el camino, se sacó la ropa ensangrentada y se deshizo del celular, probablemente para que no lo localizaran.
Posteriormente, bien entrada la mañana, se supo que un hombre se habría atravesado intencionalmente frente a un colectivo del transporte urbano de pasajeros y que había sido trasladado de urgencia al Madariaga. Resultó ser Benker, quien finalmente falleció alrededor de las 14 horas.
La madre de Isaac continúa internada en el hospital Madariaga, con lesiones múltiples y pronóstico reservado.
Las actuaciones se instruyen con intervención del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, a cargo del juez Marcelo Cardozo.