El Muñeco no estará este domingo en el banco de suplentes en el partido frente a Unión, a partir de las 15. Pero, al día siguiente, dirigirá la primera práctica en el predio que el club posee en Ezeiza. En un principio, debutará en su segundo ciclo el sábado 10 frente al puntero Huracán, en el Monumental, pero el principal objetivo estará puesto en el miércoles siguiente, cuando visite a Talleres de Córdoba por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
La herencia dejada por Martín Demichellis, al ser el mejor equipo de la fase clasificatoria del certamen continental, permitirá al Millonario definir todas las instancias, con excepción de la final, en el barrio de Núñez.
Gallardo firmó contrato hasta diciembre de 2025, cuando vence el mandato del actual presidente Jorge Brito.
Aunque todavía quedan aspectos técnicos e impositivos por cerrar entre las partes durante el fin de semana, el acuerdo alcanzado le vuelve a abrir a Gallardo las puertas del club en el que dirigió 424 encuentros entre 2014 y 2022, con 232 triunfos, 101 empates y 91 derrotas y ganó 14 títulos, incluyendo las Copas Libertadores de 2015 y 2018.