El dueño de la vivienda vio al ladrón y forcejeó con él. Escapó, pero no tardó en ser detenido por la Policía. El llamado de un hombre alertó a las autoridades sobre el intento de robo en su vivienda ubicada sobre la calle Chacabuco de Puerto Rico.
Forcejearon por unos momentos, pero el malviviente logró escapar. De inmediato, el hombre llamó a la Policía y aportó características físicas y de vestimenta del delincuente. Así, los efectivos montaron un operativo cerrojo y, minutos después, detuvieron al sospechoso de 21 años en la vía pública. Además, le secuestraron $10,000 que tenía en su poder.
Según relató el dueño, estaba en su casa cuando de repente empezó a escuchar ruidos extraños en la zona del baño. Cuando se acercó a corroborar qué sucedía, se encontró con un intruso intentando ingresar a través del ventiluz. El médico policial constató que el hombre presentaba escoriaciones en los brazos y las piernas. Finalmente, fue alojado en la dependencia policial donde permanece a disposición de la Justicia.