Las pérdidas de especies por choques en las rutas es una problemática que se mantiene durante todo el año en la provincia. Los pocos animales que logran sobrevivir a ser atropellados suelen ser trasladados hasta el Centro de Rescate y Rehabilitación Güirá Oga, ubicado en Puerto Iguazú.
su director, Jorge Anfuso, explicó que básicamente en el norte la preocupación grande es la ruta 19, la ruta 12, el Parque Nacional y la ruta 101.
Son los sitios en los que se esta recibiendo más animales atropellados y lamentablemente apenas el 5% logra sobrevivir. Es bastante crítica la situación ya que la mayoría mueren en el acto.
Entre los datos que manejan, el promedio de la ruta 12, en el tramo que históricamente desde el año 2002 se esta monitoreando, se reciben entre dos y tres animales atropellados todos los días.
Sin embargo, hay momentos en que pasan seis, siete, ocho días y no se registra ni un atropellamiento, pero de repente hay tres o cuatro animales atropellados.
La provincia inició la campaña “Yo freno por la fauna”, para prevenir sobre el atropellamiento de animales silvestres. Sucede que, al iniciarse las vacaciones de invierno, se espera un incremento de la circulación de vehículos y la llegada de turistas para visitar los atractivos naturales de Misiones.