En honor al Día del Escritor Misionero, la destacada autora Rosita Escalada Salvo es homenajeada por la Secretaría de Estado de Cultura junto a la Municipalidad de Posadas, en el marco de la Feria del Libro “Cultura en Letras”. Conocida por su obra emblemática “Paíto”, un querido libro infantil reeditado nuvamente.
Nacida el 3 de abril de 1942 en San Javier, Misiones, Rosita Escalada Salvo es una prolífica escritora, periodista y docente. Miembro activo de la Junta de Estudios Históricos de Misiones y de la Sadem, su carrera literaria comenzó de manera fortuita durante su tiempo como docente en Puerto Rico. Fue allí donde fundó la escuela-taller de títulos, enriqueciendo aún más su vocación.
Rosita recuerda sus inicios en la escritura con nostalgia y humildad: “empecé a escribir por hobby. Debo reconocer que el empujón me lo dieron Olga Zamboni y Marcial Toledo, que en ese entonces estaban fundando la Sadem Misiones. Así se dieron las cosas.
A pesar de su éxito, Rosita nunca se ha enfocado en los ingresos monetarios de sus obras: “Nunca fue mucho, sumado a que a mí no me gusta vender mis libros; más bien los regalos. Así que cobro mis derechos de autor, pero eso se reinvierte enseguida”, contó.
Hoy en día, con una carrera que abarca décadas de dedicación y un legado literario que perdura, Rosita Escalada Salvo continúa siendo una fuente de inspiración para generaciones de lectores y escritores.