Pasaron 17 días desde el hecho, ocurrido en San Ignacio. La mujer no avisó que quedó hospitalizada a los vecinos, una pareja sexagenaria, y éstos dieron intervención a la Policía.
La mujer fue internada porque cursa un nuevo embarazo considerado de alto riesgo. De acuerdo con el parte policial, es madre de otros dos pequeños, de 1 y 2 años, a los que dejó en resguardo de los vecinos que, al parecer, concurren a la misma iglesia.
José (64) y Carmen (69) decidieron llamar a la Policía preocupados y afligidos porque desconocían el paradero de la madre de las criaturas; una nena y un varón. Y porque, en definitiva, no podían seguir cuidándolos.
La última vez que vieron a la mujer fue el 25 de mayo, cuando llegó a la casa en compañía del muchacho al que señalaron como padre de los pequeños.
La Policía tomó conocimiento del hecho el domingo a través del llamado de José, quien relató lo sucedido. Este hombre se domicilia en el barrio Progreso, de San Ignacio. En un principio, la Justicia dispuso que ambos niños fueran entregados en guarda y custodia a una mujer, al parecer vecina del denunciante, pero en las últimas horas se ordenó la ubicación de los abuelos paternos para determinar si están en condiciones de hacerse cargo de sus nietos.
Con posterioridad, desde el Hospital de Agudos Ramón Madariaga se confirmó que la madre de los nenes estaba internada en Maternidad.