TRANSFIRIÓ A SU CUENTA UN MILLÓN Y MEDIO DE PESOS DE LA JEFA Y TERMINÓ DETENIDA

,

La mujer, de 26 años, ayudaba a la damnificada, de 76, en los quehaceres domésticos de la casa. En ese contexto, aprovechándose seguramente de la confianza de la que se había hecho acreedora, ingresó a la cuenta bancaria de la septuagenaria y se transfirió el dinero a su billetera virtual.

Tal vez haya pensado que la jefa no desconfiaría de ella, pero esa situación no ocurrió. Percatada del faltante, y probablemente luego de haberle preguntado a la ahora detenida si cometió el ardid, la damnificada se dirigió a la Policía y radicó la correspondiente denuncia.

El lamentable episodio se produjo o al menos trascendió en las últimas horas y se registró en el municipio de Garuahapé, indicaron fuentes de la investigación.

La denunciante no sólo narró lo ocurrido, sino que manifestó sus sospechas sobre la empleada como responsable de la acción, razón por la que la Policía, a través del departamento de Cybercrimen, inició la pesquisa.

“Por este motivo, los efectivos llevaron a cabo las investigaciones logrando obtener los datos de la cuenta donde fue depositado el dinero”; razón por la que, en la tarde de este martes, orden judicial mediante, se efectivizó el allanamiento del domicilio de la empleada, situado en el barrio Iprodha, en Garuhapé.

En ese lugar se procedió a la demora de la denunciada, que fue trasladada a estrados judiciales y notificada de la apertura de una causa penal en su contra. Además, se le secuestró el teléfono celular, que será peritado en las próximas horas por personal profesional de la Policía.