El partido se jugará a las 19 horas en el estadio Soldier Field de Chicago. El viernes 14, en tanto, se enfrentará con Guatemala, en un encuentro previsto para las 21 horas en Landover, Meryland.
El equipo de Leonel Scaloni debutará en la Copa América el 20 de junio frente a Canadá, en lo que será el partido inaugural del certamen en que defenderá el título logrado en Brasil.
Para el choque ante los ecuatorianos, el técnico no piensa hacer ensayos e irá en principio con la formación titular que arrancaría ante los canadienses. Pero antes deberá seguir desde muy cerca la evolución física de tres de los campeones del mundo que no llegaron en su mejor condición: Enzo Fernández, quien fue intervenido quirúrgicamente por una hernia inguinal, y Nahuel Molina, que sufrió un desgarro jugando para Atlético Madrid, no jugaron en el último mes. Este martes tambien se le practicaron estudios médicos a Germán Pezzella, quien a mediados de mayo sufrió una microfactura en el dedo chico del pie derecho.
Como es habitual, otra de las principales dudas es si jugará Lautaro Martínez o Julián Álvarez en el centro del ataque. Aunque la gran temporada que tuvo el delantero del Inter podría volcar la balanza a su favor. La otra disputa es entre Nicolás González o Ángel Di María, quien participará de su último torneo con la camiseta argentina.
Una probable formación de la Argentina para el domingo iría con Emiliano Martínez; Molina, “Cuti” Romero, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Messi, Lautaro Martínez (o Julián Álvarez) y Nicolás González o Ángel Di María.
Entre uno y otro encuentro amistoso, el miércoles 12 Scaloni deberá hacer los tres cortes finales para dejar el plantel en veintiséis jugadores.