El Millonario no pudo plasmar su superioridad en el arco rival, empató en tiempo reglamentario y perdió en los penales 5 a 4, con una soberbia actuación del arquero Juan Rago, quien atajó dos disparos desde los doce pasos para el Gasolero.
En la próxima instancia, Temperley se medirá con Mitre de Santiago del Estero, que también milita en la Primera Nacional.
El conjunto dirigido por Martín Demichelis quedó eliminado de la Copa Argentina y ahora apostará toda su artillería al torneo de la Liga Profesional y a la Libertadores, certamen en el que ya accedió a los octavos de final.
River Plate había sido superior a Temperley y lo ganaba gracias al golazo de tiro libre de Esequiel Barco, a los seis minutos del complemento. Pese a su superioridad y dominio, el conjunto de Núñez no lo definió y en la última jugada del partido, Fernando Martínez estampó la igualdad final con una media chilena espectacular a la altura del punto penal, inatajable para Franco Armani. Este impensado empate llevó la definición al punto penal, donde Temperley se impuso 5-4 y provocó un impacto en la Copa Argentina.