Si bien el mercado de pases se abrirá en diez días, el Millonario comenzó a mover las fichas para intentar incorporar al delantero paraguayo para la próxima temporada. En este sentido, trascendió que los máximos responsables del departamento de fútbol de la entidad, Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio, junto al entrenador Martín Demichelis ya dieron su bendición para iniciar el sondeo y potenciales negociaciones.
Fuentes ligadas al mundillo futbolístico indicaron que Bareiro tiene una cláusula de recisión de contrato relativamente baja, incluso para el fútbol argentino. Justamente, habría sido una de las condiciones del futbolista para continuar en Boedo: en ese contexto, esa condición en caso de transferencia pasó de siete millones de dólares a tres y medio.
Claro que una potencial transferencia, que revolucionaría el mercado de pases, está sujeta a diferentes variables. Una de ellas sería si San Lorenzo clasifica a los octavos de final de la Copa Libertadores. En este caso, sería complicado que se materialice la venta, al menos hasta el momento.