La Policía tomó conocimiento del hecho cuando desde el hospital local alertaron sobre el ingreso de un hombre con una herida de arma de fuego, quien falleció minutos después como consecuencia de las lesiones internas. Iniciada la investigación, se procedió a la detención del septuagenario, cuya identidad no fue suministrada en el parte de Prensa.
El episodio de sangre se produjo en la mañana de ayer, aparentemente en el barrio Szczenski, de Apóstoles. El ahora detenido habría ido hasta la casa de Carlos Sebastián Medina, de 38 años, al que habría recriminado el robo de una garrafa y un cuchillo de su propiedad la noche anterior.
Siempre al decir de la versión policial, Medina lo habría atacado, aparentemente con un arma blanca, y el anciano sacó un arma de fuego y le disparó. El herido fue trasladado al hospital de Apóstoles, donde alertaron del episodio a la Policía.
Una vez informado de las circunstancias del crimen, el juez de Instrucción 4 de esa ciudad, Miguel Ángel Faría, dispuso el allanamiento del domicilio del tirador, donde se secuestró el revólver que habría sido utilizado para ultimar a Medina.
El médico policial solicitó la realización de la autopsia mientras que el imputado quedó detenido en una causa calificada como “homicidio”.