Tiene 16 años y estaba bajo vigilancia por radicalización islámica. De nacionalidad francesa, difundió en Telegram su intención de fabricar un cinturón explosivo y su deseo de morir en nombre del Estado Islámico (ISIS).
El joven, de nacionalidad francesa, fue arrestado el martes en la comuna de Marignier, en el departamento de Alta Saboya, según informó este miércoles el diario Le Parisien.
También se abrió una investigación bajo el cargo de asociación delictiva terrorista. Francia elevó su nivel de alerta terrorista el pasado 25 de marzo luego del atentado islamista contra una sala de conciertos en Moscú que causó 144 muertos y varios heridos.
Ya bajo custodia policial, el adolescente admitió querer cometer un atentado durante los Juegos Olímpicos haciendo uso de un rifle y un cinturón de explosivos en el barrio comercial La Defensa, a las afueras de París, donde se desarrollarán varias pruebas deportivas. Más tarde, una vez sembrado el caos, el joven tendría previsto dejarse disparar por la policía.
Francia recordó que 45 mil policías y gendarmes, así como 10 mil militares, garantizarán la seguridad en la región de París. A principios de la semana pasada Macron señaló por primera vez la existencia de planes alternativos a la inauguración diseñada en torno al río Sena. «Podemos hacerlo y vamos a hacerlo. Pero tenemos planes B y planes C y los preparamos en paralelo», aseguró el mandatario en una entrevista con la cadena BFMTV.