Juan Ameri, que renunció a su banca poco después de que estallara el escándalo durante la Pandemia de Covid-19, fue sentenciado a un mes de prisión en suspenso por el delito de “perturbación del ejercicio de funciones públicas”. El entonces legislador besó los senos a una mujer en una sesión pública, virtual en este caso, razón por la que se vio obligado a abandonar el cargo.
El fallo correspondió al juez Ariel Lijo, candidato del Presidente Javier Gerardo Milei a la Corta Suprema de Justicia de la Nación.
El hecho ocurrió el 24 de septiembre de 2020, cuando la Cámara baja debatía sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema previsional y la refinanciación de las deudas provinciales con Anses. Mientras hablaba el diputado Carlos Heller, el sistema mostraba, entre otras imágenes de los legisladores conectados a la sesión, Ameri con una mujer sentada sobre sus piernas, con un pecho descubierto que el diputado tocaba y besaba. Cuando otros diputados, e incluso el público que seguía la transmisión, advirtieron el asunto, se desató el consabido escándalo.